viernes, 5 de mayo de 2017

Cuadro "Las instituciones"

INFLUENCIA DE LAS INSTITUCIONES
INSTITUCION
FUNCIONES
INFLUENCIA
PERSONAS EN LAS QUE INFLUYEN
INSTITUCION EDUCATIVA
 "La escuela es un Aparato Ideológico del Estado"...; "cualquier formación social que quiera mantenerse como tal tiene que reproducir si quiere seguir produciendo las condiciones de producción"..., dentro de esta corriente encontramos a autores como Marx, Althusser y Bourdieu , entre otros .
Conciben a la escuela como un ámbito de democratización social en donde entre otras cosas sus actores practican la libre circulación de ideas, la reflexión crítica y el análisis de las problemáticas sociales, participando de escenarios que trascenderán lo educativo y tenderán a limitar al extremo los obstáculos que impiden un razonable equilibrio social ,:" La escuela es primariamente una Institución Social, siendo la educación un proceso social...,procurando de los alumnos la utilización de sus capacidades para fines sociales", dentro de esta corriente encontramos a pensadores como Dewey , Giroux y Apple, entre otros.

 influencia social compleja, por su significado y por lo que debe representar, por la diversidad de actores que interactúan, por la singularidad de su universo y por su tipo de proyecto educativo, su organización y forma de llevarlo a cabo, todos éstos componentes en interacción forman su especificidad.
En los alumnos, maestros y en las familias de estos
INSTITUCION FAMILIAR
La familia es el principal agente o factor de la Educación; incluso podemos decir que es el factor fundamental del ser humano. Su función educadora y socializadora está en base a que como institución, supone un conjunto de personas que aceptan, defienden y transmiten una serie de valores y normas interrelacionados a fin de satisfacer diversos objetivos y propósitos.
La meta de la familia es socializar al individuo. En los primeros años de vida el niño está todo el tiempo en contacto con la familia, y se van poniendo los cimientos de su personalidad antes de recibir cualquier otra influencia. Los padres, en este proceso de socialización actúan como modelos que los hijos imitan.
Tras los primeros años de influencia familiar, viene la Educación institucional escolar, que cobra gran importancia.
No puede perderse la importante influencia de la familia en los primero años. Se debe buscar la manera de compaginar el ritmo de la vida moderna, con la atención especial y preferente de los padres hacia los hijos. Ésta atención exige dejar en un segundo plano las funciones profesionales y las relaciones sociales. Por que la familia es fuente de Educación y formación.
Este es el papel principal de la familia de hoy, el de fuerza creadora y dinámica que haga una renovación positiva de la sociedad. Su misión es la humanización de este mundo tecnificado y materialista, llevándole su experiencia de fraternidad.
En todas las personas
INSTITUCIÓN RELIGIOSA
La religión es cualquier tipo de conjunto de creencias y practicas institucionalizadas que tratan del significado fundamental de la vida. Las religiones proporcionan proyectos de conducta social basados en un orden divino, sobrenatural o transcendental, todas las religiones se basan en ciertas características comunes de la vida social humana y tiene elementos e implicaciones similares.
De esta manera se considera a la iglesia como una institución social por que regula la conducta del hombre, la iglesia es una institución primaria y de tipo social
La iglesia es una institución que trata de una forma regular la conducta del hombre, que tuvo su origen en la necesidad, como todas las religiones del mundo, de creer en dios, un ser superior que fuera capaz de dominar las fuerzas de la naturaleza y el mundo.
A todos los agremiados a ella.


REFERENCIAS

file:///C:/Users/CQ43/Downloads/332Senoriino%20(1).pdf Orlanda Señoriño Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina


Sebastián Bonino Docente en los niveles Polimodal y E.G.B., Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario